Veolia lleva a cabo la Ecotienda verde y sostenible en la comunidad de Policarpa con una gran jornada de limpieza y educación ambiental.

Veolia ejecuta acciones sociales y ambientales en las diferentes comunidades de su área de prestación, las cuales aportan al fortalecimiento del tejido social en Cartagena y al desarrollo de los territorios, es por ello, que llevó a cabo la Ecotienda verde y sostenible en el barrio Policarpa, cuyo objetivo es intercambiar alimentos no perecederos por materiales aprovechables, apoyando la seguridad alimentaria del colectivo. Adicional a esta actividad se realizó una gran jornada de limpieza con corte de césped, eliminación de puntos de arrojos y jornada de inservibles; desde el componente social se llevaron a cabo talleres de sensibilización sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos en la Institución Educativa San Francisco de Asís y desde Servicio al Cliente se contó con un punto de atención de peticiones, quejas y reclamos. 

En la Ecotienda se recolectaron 424 kilos de materiales aprovechables como plástico, PET, cartón, papel y chatarra. Esta actividad contó con la participación de 10 operarios y 16 administrativos. En la jornada de limpieza se realizaron 983 metros cuadrados de corte de césped y se contó con los equipos especializados. 

El Gerente de Veolia Pedro Gutiérrez Bahoque, reafirma el compromiso de Veolia con la ejecución de acciones ambientales en las diferentes comunidades las cuales suman a la transformación ecológica, de igual manera la empresa avanza en el garantizar el brillo y esplendor de Cartagena y en especial la participación de las comunidades en la ecotienda donde se lleva a cabo el intercambio de alimentos no perecederos por materiales aprovechables. Estas actividades se realizan gracias al trabajo mancomunado con los líderes comunales, los cuales tienen un gran compromiso social. Aportamos a construir un futuro verde para Cartagena.